Connect with us

El quebranto y subutilización de CFE con Calderón

Columnas

El quebranto y subutilización de CFE con Calderón

En la opinión de Elí González
Por: @calacuayoMX

La hueste y granjas de bots de Felipe Calderón siempre buscan generar el mayor ruido posible, para que sus muy pocos seguidores se aturdan y no escuchen la realidad, la corrupción y criminalidad que significó su gobierno.

No les bastó convertir a México en un narco estado, también se acabaron a Pemex y a la comisión federal de electricidad (CFE), de esta última es de la que ahora les hablo.

Desde que era presidente de la República, Felipe Calderón utilizaba el poder para rematar los bienes nacionales y en el caso de CFE, para darle a sus amigos, multimillonarios contratos que significaban la privatización de la energía eléctrica.

Ahora desde su puesto de merolico y defensor de las causas corruptas; se lanza a defender como lo que verdaderamente es. Un empleado de la firma Avangrid, filial en Estados Unidos de la ibérica Iberdrola a quien a cambio de jugosas ganancias personales, le entregó tremendas concesiones multimillonarios para la generación de energía eléctrica en nuestro país.

La firma recompensó a Felipe Calderón y a su Secretaria de Energía, Georgina Kessel, -quien en diciembre de 2012- fue incorporada como asesora externa, en abril de 2013, con una remuneración anual de unos 140 mil euros (3 millones 617 mil pesos)

Esto es a todas luces, tráfico de influencias como “abuso de poder”

¿Quién fue el beneficiario? Exacto, Felipe Calderón quien entró como parte del consejo de administración de Avangrid de 2016 a 2018

Independientemente del negocio que hizo al amparo del poder, Felipe Calderón tiene mucho que explicar sobre el desmantelamiento de la industria eléctrica y del sector energético registrado en su sexenio.

Vicente Fox y Felipe Calderón deben explicar cuál fue el objetivo de autorizar a las trasnacionales 772 permisos de generación de energía eléctrica de 2000 a 2011.

Ambos deben explicar también el por qué les garantizaron comprarles esa energía en contratos de hasta 25 años.

Que expliquen el porqué obligaron a la CFE a subutilizar su capacidad, elevando su margen de reserva hasta en 44 por ciento en 2009.

Felipe Calderón debe explicar por qué comprometió con estos contratos el pago por un billón de pesos que deberá cubrirse a las multinacionales hasta 2041.

Iberdrola tiene instalados en el país 10 Mw de generación que le debe agradecer a su empleado Calderón.

Calderón, se debe hacer responsable del millonario quebranto y desfalco a las finanzas públicas del país por estos contratos

Que se le investigue por la corrupción de haber subutilizado la generación de CFE para favorecer a compañías trasnacionales.

Felipe Calderón debe rendir cuentas por la arbitraria extinción de Luz y Fuerza del Centro y por dejar sin empleo a 44 mil electricistas.

Más en Columnas

Lo más popular

To Top