Connect with us

EPN dio más 12 mil contratos a empresa fundada por él y su papá; AMLO pide que se investigue

El día

EPN dio más 12 mil contratos a empresa fundada por él y su papá; AMLO pide que se investigue

De acuerdo con una investigación del El Universal; la empresa Plasti-Estéril fue fundada en el año 1991 por familia del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.
Además se dio a conocer que, durante el sexenio del priista, recibió más 12 mil 170 millones 104 mil 242 pesos en contratos otorgados a su filialBaxter International Inc.

Plástico-Estéril fue fundada en Atlacomulco, Estado de México y los fundadores son el expresidente Enrique Peña Nieto, su padre Enrique Peña del Mazo, su tío Arturo Peña del Mazo, su hermano Arturo Peña Nieto y el ingeniero químico petrolero Víctor Manuel Monroy Naime. Al acto de constitución de la sociedad le dio fe el notario número uno Alfredo Montiel Rojas. Señala la investigación de El Universal

En la investigación del medio nacional, mediante su filial Baxter, S.A. de C.V., Plasti-Estéril fue favorecido por más de dos décadas con contratos de distintas dependencias federales y estatales del sector Salud.

También se revela que existen contratos a favor de Baxter, S.A. de C.V., desde 2002; sin embargo, la empresa realmente destaca a partir de 2012 como proveedor de dependencias federales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y hospitales dependientes de la Secretaría de Salud, Sedena y Petróleos Mexicanos, entre otros.

Ante esta información revelada, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se realizaría una investigación si el expresidente Peña está involucrado, además adelantó que se revisará si dicha empresa tiene contratos durante su administración.

“Hay que investigar si está involucrado el Presidente Peña Nieto y hay que ver desde cuándo está operando la empresa, qué contratos ha recibido. Hay que revisarlo, hay que verlo y ver en la administración actual qué contratos han recibido y por qué”

Con información de Sin Embargo y Revolución 3.0

Más en El día

Lo más popular

To Top